Loading

REPUVET

Registro Público Vehicular de Tlaxcala

Información General

¿Qué es?
¿Por qué?
Nuestra Seguridad
Constancia de Inscripción
Estado Modelo a Nivel Nacional
  1. ¿Qué es REPUVET?

    El Registro Público Vehicular de Tlaxcala es definido como: “un instrumento de información” que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con los vehículos.
    Está conformado por una base de datos. Creado para la identificación y control vehicular en la que constan:

    ● Registros de los vehículos por primera vez (inscripciones)
    ● Bajas
    ● Emplacamientos
    ● Infracciones
    ● Perdidas
    ● Robos
    ● Recuperaciones y
    ● Destrucción de los vehículos
  1. ¿Por qué existe REPUVET?

    Existen varias razones que originan este programa:

    ● Se requiere brindar seguridad pública y jurídica en los actos que se realicen con vehículos
    ● Se necesitan optimizar tramites y procesos de control vehicular estatal
    ● Necesitamos mejorar la administración, control y operación de los vehículos registrados en Estado, y optimizar la calidad del servicio a la Ciudadanía en los tramites vehiculares.
  1. Nuestra Seguridad

    Con la correcta implementación del Programa, se incrementa de manera natural, la seguridad en nuestro estado, ya que:

    ● Promueve la identificación vehicular para el control y seguimiento estatal
    ● Incrementa la identificación de vehículos robados en la entidad
    ● Inhibe la incidencia del robo de vehículos y delitos vinculados a los mismos (secuestro, delincuencia organizada, robo, extorsión, fraude, etc.)
    ● Inhibe la compra-venta de vehículos robados o de dudosa procedencia
    ● Brinda un elemento de apoyo en las acciones de inteligencia policial
    ● Ofrece un servicio de información para la ciudadanía sobre vehículos a nivel nacional
  1. Constancia de Inscripción

    La Constancia de Inscripción es una calcomanía con un dispositivo electrónico de identificación por radiofrecuencia (RFID), la cual acreditará el registro de un vehículo”.
    Esta calcomanía con chip está garantizado por diez años contra defectos de fabricación, fallas de funcionamiento y vicios ocultos una vez que éstas han sido entregadas.

    Esta calcomanía con chip ha sido ampliamente probada y es avalada por estas prestigiosas instituciones de educación e investigación.

    El proceso de verificación requiere:
    ● Revisión exhaustiva para validar y autentificar los números de serie del vehículo, los que varían su localización según la ensambladora y modelo de los mismos.
    ● Validación y captura de la documentación presentada.
    ● El grabado/pegado de la constancia de inscripción (chip) requiere de procesos de verificación del mismo, para garantizar la correcta lectura en los arcos de monitoreo de chips a grandes velocidades.
    ● Es responsabilidad del Estado el pegado de las constancias de inscripción, el ciudadano no debe intervenir en este proceso.

  1. Estado Modelo a Nivel Nacional

    En septiembre de 2004 se promulga la Ley del Registro Público Vehicular, la cual lo define como un instrumento de información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que tiene por objeto otorgar Seguridad Pública y Jurídica a los actos que se realicen con automotores. El Registro se materializa mediante la consolidación de un Registro Nacional de Vehículos que proporcione información confiable y oportuna a los cuerpos de seguridad pública, tránsito y procuración de justicia, usando infraestructura tecnológica definida por el SESNSP para la explotación de la misma. Desde su creación, este registro cuenta con una base de datos con de 40 millones de vehículos, distribuidos de la siguiente manera.

Conoce la Situación de tu Vehículo

Ubicación de Módulos REPUVET

Teléfono: (246) 46 5 29 30 Ext.12300
Apizaco

Prolongación Calle 16 de Septiembre, aun costado de la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Apizaco, Tlax.

Teléfono: (246) 46 5 29 30 Ext.12250
Calpulalpan

Calle Gral. Hermenegildo Galeana, Colonia Centro, a un costado de la Cruz Roja, Calpulalpan, Tlax.

Teléfono: (246) 46 5 29 30 Ext.12350
SECTE

Modulo SECTE, Calle Hidalgo No.17 San Pablo Apetatitlan, Tlax. ( Dentro de las instalaciones de SECTE)

Teléfono: (246) 46 5 29 30 Ext.12200
Tlaxcala

Calle Lago del Niño No.1, Col. Adolfo López Mateos, en el estacionamiento del Centro de Convenciones, Tlaxcala, Tlax.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas

¿Es obligatorio?

Se está invitando a la Ciudadanía a acudir a los módulos y adelantar su registro, puesto que en el futuro, la constancia de inscripción será requisito indispensable para la realización de cualquier trámite vehicular.

¿Qué obtengo?

Se obtiene seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con su vehículo, como compra-venta, enajenación, arrendamiento, etc. Con el registro también puedes tener apoyo en caso de robo, a través de los arcos que se instalarán, se podrá detectar el curso que lleva tu vehículo.

¿Qué necesito?

Únicamente necesita llevar su vehículo a los módulos de registro que se encuentran ubicados en el estacionamiento del Centro de Convenciones de la Ciudad de Tlaxcala, y en el Auditorio Emilio Sánchez Piedras en Apizaco Tlaxcala, con un identificación con fotografía (licencia o credencial de elector), además de la factura original con la que acredite que el vehículo es de su propiedad.

¿Es muy Tardado?

En lo absoluto, únicamente se debe revisar e inscribir el vehículo, y el mismo día se hace todo, de hecho, no excede 25 minutos.

¿En dónde?

Para conocer las ubicaciones de los módulos en nuestro estado, da clic aquí ... ¿Aunque el Auto no esté a mi nombre, puedo llevar el vehículo? Sí, siempre y cuando Usted cumpla con los demás requisitos.

¿Si me roban mi auto, Ustedes lo recuperan?

No lo recuperamos nosotros, pero ayudamos a los cuerpos policiacos, brindando información sobre la ruta que seguirá su vehículo por medio de lecturas que se dan a través de arcos lectores de chips.

¿El registro me ampara para que en las revisiones de los retenes de carretera ya no me paren?

La constancia de inscripción es una herramienta que permite agilizar este proceso, en los operativos para detectar vehículos con reporte de robo.

¿Con que problemas me puedo encontrar a la hora de registrar mi auto?

Solo en caso de que tu vehículo tenga reporte de robo, deberá acudir ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para verificar su situación.

¿Mi vehículo ya tiene un chip, debo cambiarlo o realizar el trámite?

Sí, hay 2 posibles razones del porque su vehículo tenga chip:

● Que el chip que porta se lo entregó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE) por la tenencia. En este caso, este chip no es compatible con el chip REPUVET y no podrá leerse en los arcos. Así mismo cuando se colocó el chip en el vehículo no fue sometido al proceso de verificación, por lo que no existe certeza jurídica del mismo.
● Que el vehículo tenga chip REPUVET porque es de modelo reciente y fue colocado por la ensambladora. En este caso es necesario acudir al módulo