Loading


Canje de Armas de Fuego

CANJE DE ARMAS DE FUEGO

Una estrategia que el Gobierno del Estado en coordinación con la 23/° Zona Militar ha implementado dentro del marco de prevención que es el Canje de Armas de Fuego.

Las medidas de seguridad para garantizar que nadie sufra las consecuencias derivadas de un mal uso. Es innegable el riesgo que se puede correr cuando un arma cae en manos de un inexperto, de un niño o de una persona con un desequilibrio emocional.
La Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, menciona en su:

CAPITULO SEGUNDO DEL CONSEJO ESTATAL
  • Artículo 189.- El Consejo Estatal, como Órgano Colegiado, es la instancia superior de coordinación del Sistema Estatal de seguridad Pública y tiene por objeto establecer las políticas, estrategias y acciones en materia de seguridad pública, para hacer efectiva la coordinación entre la Federación, el Estado y sus Municipios, en el marco del sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por lo que la Dirección de Participación Ciudadana en Coordinación con la 23/° Zona Militar, participa en el canje de armas de fuego, armas que son destruidas impidiendo así sean utilizadas posiblemente para la comisión de delitos y que pueden ocasionar también accidentes graves.